Objeto social

FIA_TAG_36MM_CMYKDesarrollar actividades relacionadas con la investigación y el estudio de diversos saberes, mediante el asesoramiento, acompañamiento y fortalecimiento psicológico y jurídico a víctimas de accidentes viales y las prácticas necesarias para la prevención de siniestros de tránsito catalogada como una de las principales causas de muerte violenta en niños, jóvenes y adultos según la organización mundial de la salud para lo cual podrá:

1. Contribuir eficazmente a la reducción de los siniestros de tránsito mediante el impulso de acciones de formación, capacitación, prevención haciendo énfasis en la niñez y estudios de investigación en el ámbito de la Seguridad Vial.

2. Promover, patrocinar y realizar actividades científicas, artísticas, filosóficas, médicas, ecológicas, etnocientíficas, étnicas y transculturales orientadas a la divulgación y sistematización de saberes y prácticas seguras en la infancia y adolescencia.

3. Establecer mecanismos de cooperación con entidades nacionales e internacionales que enriquezcan el trabajo de capacitación, investigación, y experimentación de la fundación y/o particulares. En la ejecución de programas de desarrollo social educación y seguridad vial dirigida especialmente a la infancia, mediante la cooperación con las autoridades civiles y administrativas cuyos programas y normas procurara que se cumplan a cabalidad por todo el conglomerado social, buscando por medio del cumplimiento de las normas reglamentarias y la investigación científica y/o tecnológica, colaborar con la fluidez y normalización del tránsito automotor en ciudades y carreteras.

4. Propiciar y realizar convenios con entidades nacionales e internacionales con fines y objetivos comunes a fundación como son:

•El fomento de la Seguridad Vial y la reducción de los siniestros de tránsito de la niñez, jóvenes y adultos.

•La consecución de una movilidad sostenible.

•La protección y ayuda a las víctimas de los siniestros de tránsito.

•El respeto al medio ambiente y la reducción de los niveles de contaminación.

•El ámbito de actividad de la Fundación abarca diferentes aspectos de interés social, todos ellos fundamentales para el bienestar y la calidad de vida de la infancia y la prevención de accidentalidad de los ciudadanos.